Gondwana lanza nuevo single

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Cambria","serif"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

GONDWANA LANZA NUEVO SINGLE LUEGO DE 3 AÑOS DE ACTIVIDAD EN GIRAS

 

 

Desde comienzos del 2007 que GONDWANA no presentaba material inédito. La espera terminó con el flamante single ALTERADA REALIDAD, que forma parte del nuevo compilado bautizado como PINCOYA CALIPSO, Pasado, presente y futuro de GONDWANA.

El nuevo corte de difusión, compuesto por el fundador y bajista I-Locks Labbé, presenta tres vocalistas: al actual cantante talquino Maxi Vargas se suman el percusionista de la banda Leodread (en su debut en estas lides) y el invitado estelar: Quino, líder de Big Mountain.

ALTERADA REALIDAD, junto a PARA QUIEN AVANZA (compuesto por Maxi Vargas) son las dos canciones inéditas dentro de un compilado que recorre toda la carrera discográfica de GONDWANA. Ambos temas se grabaron en medio de una de las tantas giras argentinas del grupo. Se utilizaron los Estudios Casa de la Música, considerados los más modernos de toda Latinoamérica.

GONDWANA mantiene un récord creciente en YouTube, sumando más de 40 millones de vistas de sus videos. Otros logros recientes son sus 30 mil visitas mensuales en su sitio web oficial, y sus constantes actuaciones internacionales, con un promedio anual entre 60 y 80 presentaciones en diversos escenarios.

GONDWANA

GONDWANA

Por Adrian Gaitan

FUENTE: http://www.styloreggae.com.ar/

La banda Chilena “Gondwana” está pasando por uno de sus mejores momentos. Con su popularidad en Argentina siempre creciendo y giras por toda Latinoamérica, acaban de lanzar su primer Dvd grabado en Buenos Aires. En esta entrevista hablan del presente, del pasado, de sus próximos discos y mucho más.

Adrian Gaitan – ¿Cómo se formo la banda?

I-Locks – Los comienzos de Gondwana tienen que ver con la visita del grupo “The Police” a Viña Del Mar. Ese fue el referente más cercano al Reggae que habia en ese momento en Chile, no existían exponentes a nivel local y internacionales tampoco llegaban así que ese fue el punto de partida , ahí decidi formar una banda .
 

Adrian Gaitan  - ¿ Y cuando llegaron a hacerse conocer ?
I-Locks – Partimos en 1987 tocando en diferentes lugares comunitarios, más cercanos a la población donde vivíamos.
Luego pasaron varios procesos, cambios de integrantes y en 1990 nos mudamos a Bella Vista, el barrio donde más se desarrollaba la cuestión musical .
Este cambio fue muy bueno porque tuvimos la oportunidad de conocer gente que estaba dentro de un circuito musical, que era underground  igual, pero se tocaba mucho más. Esto fue fundamental para la banda y asi pude conocer otros músicos que se fueron integrando.
 

Adrian Gaitan  - ¿y cómo fue la conexión con Doctor Dread de Ras Records?
I-Locks – Pasaron 10 anos de esto que contaba, y se dio la oportunidad de grabar un disco con BMG . En ese momento Oscar Sayavedra que es nuestro manager ahora trabajaba en la discográfica. El nos fue a ver, le gusto y firmamos.
Cuando completamos los demos buscamos un productor . Oscar nos propuso uno de Chile , pero yo prefería uno de afuera , que entendiera el Reggae , los códigos de lo que queríamos hacer . Entonces llamamos a Dr. Dread y le intereso, enseguida nos pidió algo para escuchar , le gusto y cerramos trato . Esta producción dio paso a una presencia internacional de la banda, por parte de Ras hubo una gira por Estados Unidos y  México .
 

Adrian Gaitan  – Además los 3 primeros discos contaron con ediciones internacionales .
I-Locks – Los 3 primeros discos salieron en Chile por el sello BMG y Emi , y en Estados Unidos por Ras , que tenia distribución en América y Europa .
 

Adrian Gaitan  – Así es, recuerdo que incluso aquí en Argentina las primeras cosas que llegaron eran las ediciones de Ras.
¿y cómo decidieron grabar el tercer disco en Jamaica?
I-Locks – Yo creo que fue como la vuelta lógica de una banda que hace Reggae , es mas todas las bandas de Reggae quisieran alguna vez grabar un disco en Jamaica , porque es la cuna del estilo musical que uno hace . De alguna manera, era como sentir esa conexión estando en el lugar donde empezó todo .
Entonces Oscar que es un entusiasta por naturaleza realizo todas las gestiones para poder ir y lograr un sonido más cercano a lo que se hacia allí.
Finalmente fue una experiencia muy importante para la banda llegar a la cuna del Reggae.
 

Adrian Gaitan  – Luego de ese disco hubo un cambio de cantante ¿Cómo se vivió este cambio?
I-Locks – Bueno, la banda estaba acostumbrada a los cambios, ya que al ser la primera de Reggae en Chile costaba la militancia de los músicos , iban alternándose seguido los roles musicales .
No fue tan difícil el cambio, con Kingo habíamos tenido un encuentro , era alguien conocido de la banda e incluso tocaba con algunos integrantes . Así que el paso fue lógico y fácil , era la persona más cercana en ese momento y contaba con las características necesarias.
 

Adrian Gaitan  – Cuando Kingo decidió alejarse ¿Cómo ingreso Maxi a la banda?
I-Locks – Maxi se acerco a la banda cuando todavía estaba Kingo , preguntando si podía hacer coros . Cuando Kingo se alejo, de una forma natural se dio que finalmente Maxi quedo de vocalista.
 

Adrian Gaitan  - ¿Cuáles son las novedades discográficas de la banda?
Keno – Estamos en proceso de difusión del Dvd, y preparando un disco de grandes éxitos que saldrá pronto por Sony Records. Para este disco tenemos un par de temas nuevos que grabamos en el estudio de Sony “Casa de la música” en Villa Mercedes, se incluirán como un adelanto del próximo trabajo.
También hicimos el tema “Conversación nocturna” para el tributo a los Fabulosos Cadillacs Vol. 2 ; luego con tiempo nos pondremos a trabajar en un nuevo álbum que estaría para los comienzos del año próximo , ya que no podemos lanzar tantos discos al mismo tiempo , debe existir un espacio entre lanzamientos.
 

Adrian Gaitan  - ¿El compilado incluye canciones de todas las épocas de Gondwana?
Keno – De Resiliente no, porque tuvo amplia difusión aquí. Si incluirá canciones de los discos anteriores que nunca fueron editados en Argentina .
 

Adrian Gaitan  - ¿Estan en medio de una gira actualmente?
Keno – Estamos formando parte de la gira “Bob Marley Day” , que comenzo en Mendoza para nosotros y siguió por Córdoba . También nos presentamos en Bs. As. en el “Auditorio Oeste” , un lugar nuevo muy lindo y con muy buen sonido . Entonces seguimos con la gira por Rosario y Mar Del Plata, finalizando nuevamente en Bs. As. , en la fecha principal del Bob Marley Day .
Luego en Junio nos dirigimos a México para presentarnos alli.
 

Adrian Gaitan  – ¿Cual es su opinión acerca del presente de Gondwana?
Keno – Estoy muy contento y satisfecho con la parte musical y también con la recepción y todo lo que se nos dio en Argentina, eso nos da ganas de hacer seguir haciendo cosas aquí.
Ahora estamos más maduros, refinamos el sonido de la banda . Es un trabajo constante en lo musical, para crecer siempre.
 

Adrian Gaitan  - ¿Qué piensan de la escena Reggae Argentina?
Gato Ramos – Bueno, estamos súper contentos de estar aquí otra vez , que exista una movida Reggae y poder compartir shows con artistas locales. Una buena experiencia.
 

Adrian Gaitan  - ¿Y cómo sigue el Reggae en Chile?
Gato Ramos – Muy bien, gracias a Dios en Chile hace tiempo que existe una escena consolidada, están sonando siempre bandas nuevas. Inclusive en la reciente entrega de premios “Aspersor”, muy importante en Chile, la banda “12 Tribus” fue nominada y estuvimos compartiendo escenario con ellos.
El hecho de que se generen bandas y artistas nuevos indica que la escena está  viva, se está trabajando mucho con el Reggae.
 

Adrian Gaitan  – ¿Cuáles son sus favoritos a la hora de escuchar música?
Keno Fingaman – A mí me gusta el soul de Motown , y bandas de la costa oeste Norteamericana que hacen Reggae y Rocksteady.
Gato Ramos - Me gustan mucho Mystic  Revealers ,Morgan Heritage ,  Stell Pulse ,Jacob Miller y todos los clásicos . Al hablar de Reggae le presto atención a las bandas, creo que en este estilo es valorable el trabajo que se hace en banda. También escucho música negra , Jazz , Soul , Motown .
I-Locks – Escucho Reggae en general, una de mis bandas favoritas es “Black Uhuru”.
 

Adrian Gaitan  – ¿Qué fue lo mejor de tantos años de carrera?
Gato Ramos – Mas que un hecho especifico es que la banda se propone metas y luego cuando con el tiempo se cumplen uno siente un cariño muy especial , como un cosquilleo en el alma , es algo muy lindo . También el viajar y conocer gente, al viajar se ven y conocen cosas que uno no vería en el contexto de una vida rutinaria y la mente se amplia. Todo toma otro valor.
 

Adrian Gaitan  – Un mensaje para el público Argentino.
Gato Ramos – Que apoyen a las bandas nacionales de Reggae , que escuchen y entiendan el Reggae como una forma de tomar conciencia en los temas que más les interesen.
Nos vemos en algún show!

GONDWANA 2011

GONDWANA 2011

A nuestra querida gente, les comunicamos varios temas referentes a nuestras actividades 2011:

Por un lado, Maxi Vargas ha decidido separarse de la banda. Agradecemos sus años junto a nosotros y le deseamos suerte en sus nuevos pasos.

El nuevo vocalista del grupo es MC Jona, con quien ya estamos ensayando con maravillosos resultados.

A fin de mes entregaremos a nuestro sello Pop Art dos nuevos temas, esta vez como parte de un Tributo a Bob Marley pronto a salir a nivel Internacional.

Paralelamente, estamos trabajando con el próximo disco de Estudio de Gondwana, que saldrá a través de Pop Art en el mes de Agosto.

A nivel giras internacionales, visitaremos por primera vez Panamá el 23 de Abril, y de ahí continuamos para realizar un tour por  México, comenzando en Playa del Carmen el domingo 24 de abril.

Entre el 22 de Junio y el 15 de Julio, volveremos a girar por Europa, esta vez con un total de 6 países hasta el momento. En los próximos días subiremos las fechas definitivas.

El resto del mes de Julio está reservado para volver a USA después de 11 años, recorriendo ambas costas y, por primera vez, sumaremos el Sur de USA.

Pureza natural en Gondwana

Pureza natural en Gondwana

FUENTE: www.critica.com.pa

Rosangélica Conte | Viva, Crítica en Línea

El grupo de "roots" más famoso del mundo visita por primera vez Panamá, y estará acompañado de tres bandas panameñas.

Sí, la agrupación chilena Godwana que se presentará en Panamá el próximo 23 de abril en Playa Malibú Gorgona, tendrá como teloneros a las bandas Pureza Natural, I-Nesta y están en conversaciones con Raíces y Cultura.

La presentación que se inicia desde la 1:00 p.m. el Sábado Santo, se ha convertido en la más esperada por los panameños que desean escuchar temas como "Felicidad", "Ignorancia" y "Mi princesa".

Image Caption

20 de abril, Mexicali BC - México

Image Caption

TOUR CALIFORNIA - USA

Image Caption

1 de mayo, Salón Arena, Morelia, Mich. - México

Image Caption

2 de mayo, Ciudad de México - México

Image Caption

3 de mayo, Foro Alive Rock, Monterrey, N.L. - México

Noticias
Últimas fotos
Video Destacado